SOMOS SAL Y LUZ EN ESTA TIERRA

0

La Selección de Chile  la rompió  ante Argentina y por fin pudo derrotarla en una Copa América en tanda de penales para llevarse el título por vez primera en su historia.

Tras las fallas de Higuaín y Ever Banéga, la escuadra chilena derrotó 4-1 en los penales para erigirse como el mejor de América ante la algarabía de toda su gente que se dio cita en el Estadio Nacional Julio Martínez, en Santiago.

A pesar que en el tiempo regular ambas escuadras, tanto la ‘albiceleste’ como la ‘Roja’ tuvieron un par de jugadas claras que no lograron concretar para evitar los tiempos extras. Ya en el tiempo extendido, Argentina sufrió debido a que sus jugadores comenzaron a lesionarse como Lavezzi y Macherano y ahí los locales se fueron con todo para conseguir el gol del gane, pero  no tuvieron la calma suficiente para tomar una correcta decisión frente al marco y el tiempo siguió transcurriendo.

Los argentinos ya pedían la hora y se defendían con todo para llegar a los penales y al final el árbitro se los concedió al pitar luego de los treinta minutos extras. Ya desde los once pasos, Chile comenzó la tanda y Matías Fernández, Arturo Vidal, Mariano Aránguiz y Alexis Sánchez acertaron sus tiros, mientras que por Argentina anotó Lionel Messi, mientras que Gonzalo Higuaín voló su disparo y Éver Banega falló su tiro al ser detenido por el portero Bravo.

El primero en convertir de una manera extraordinaria el primer penal de Chile  Nuestro Hermano en Cristo Matias Fernandez  quien  tiene sumamente claro que es lo verdaderamente importante, y que la humildad es la verdadera grandeza luego del triunfo y  Tras la primera entrevista  a una de las señales oficiales  dijo  “Toda la gloria y la honra es para Dios, porque yo soy cristiano…”

El Señor  Él honra a los que le honran

Please follow and like us:

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube