Skapaltata, una banda que toca mirando el cielo

0

Verano de 1999: 6 amigos de la ciudad argentina de Plottier, Neuquén, deciden juntarse a tocar algunos covers y de a poco comienzan a componer canciones propias. A mediados de 2001 el 1º demo comercial salió a la venta: “Melodías para la juventud”. Surgen invitaciones para tocar en diferentes partes del país: Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Bahía Blanca, La Pampa, y por supuesto nuestra querida Patagonia.

En 2005 la banda dio alrededor de 30 shows, tocando prácticamente todos los fines de semana y por muchos lugares del país. La prensa se enteró de esta banda del sur y fue así que los dos diarios más importantes de la Patagonia publicaron notas sobre la banda. En Noviembre de ese año, salió publicado un articulo sobre SKAPALTATA en la prestigiosa revista Rolling Stone.

El 2006 siguió con mucho rock y la banda sureña se presentó en reiteradas oportunidades en BsAs. En octubre de 2006 SKAPALTATA lanzó su primer disco de estudio, Skaléctrico, de manera independiente. En 2007 SKAPALTATA presentó dicho disco por todo el pais. 2013 presenta su Disco Legion Libertadora Desde Misiones hasta, pasando por la Capital Federal y alrededores.

En 2008 recibió una invitación de la Revista de música nacional “ARDE ROCK” para integrar un disco tributo a Los Fabulosos Cadillacs, participando con el tema “Yo te avisé”.

Integrantes:
Matias Scialabba – Voz
John Inojosa – Guitarra
Diego Rosa – Saxofón
Sebastian Vargas – Bajo
Jose Coronel – Batería
Julian Basile – Trompeta

Please follow and like us:

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube