LOS HOMBRES LIBRES DE JONES», PELÍCULA BASADA SOBRE AMAR AL PRÓJIMO

0

«Los hombres libres de Jones», película basada sobre amar al prójimoEl film Los Hombres Libres de Jones (Free State of Jones) es una mirada profunda hacia el interior de la vida y fe del granjero Newt Knight, de Mississippi, interpretado por Matthew McConaughey, quien, a través de su actuación, tuvo la oportunidad de compartir su fe y pasión que comparte con el revolucionario personaje.

Este épico drama está basado en el libreto original del escritor/ director nomimado al Oscar, Gary Ross y cuenta la extraordinaria historia de Newt Knight, un granjero sureño que se convirtió en un líder inspirando a una rebelión. El film explora distintos aspectos como la desigualdad de clases y los roces raciales que golpearon el Sur durante la Guerra Civil. También cuenta la historia de hombres y mujeres que, durante esta oscura época mostraron una sólida fe en Dios lidiando con luchas y desigualdades morales y las absurdas leyes a las que se les sometía a la fuerza.

“Ningún hombre es dueño de un hijo de Dios” dice Knight en una conmovedora escena.

“Te puedes adueñar de un caballo, de una mula, de una vaca o un buey, pero no puedes adueñarte de un hijo de Dios”, dice el personaje de McConaughey antes de inclinar la cabeza y orar.

Matthew-McConaughey-The-Free-State-of-Jones-movieDurante una entrevista, el actor texano explicó que Knight tenía una “moral basada en la Biblia y en la Declaración de Independencia: Ama a tu prójimo como a ti mismo y todos los hombres fueron creados iguales. Él tenía una perspectiva muy radical acerca de su independencia y la de los demás. Todo esto, la abolición de la esclavitud en la Guerra Civil hasta esta época, casi todo fue liderado por movimientos religiosos –movimientos cristianos– que conmovieron los ideales de las personas”.

“Ellos fueron más allá al decir: ¡No, esto no es correcto porque la Biblia lo dice!”.

McConaughey es conocido también por compartir su fe, como Knight. Su relación con Dios cambió después de tener a su hijo con su esposa, Camila Alves. Ambos asisten a una Iglesia no-denominacional cada domingo en Texas con sus tres hijos: Levi, Vida y Livingston. “Es una iglesia basada en la fe en que Jesús es el Hijo de Dios y murió por nuestros pecados, pero muchas denominaciones son bienvenidas”, comentó McConaughey.

“Cuando tuve a mi hijo, me dije a mí mismo: ¿Sabes qué? ¡La fe era importante para mí en mi niñez! Aún cuando fuese una costumbre el dar una hora y media cada domingo para orar y pensar en otros, sin importar si estaba cansado o lo que sea. Me di cuenta cuánto lo extrañaba y necesitaba. Este es un tiempo que me tomo para repasar mi semana, mirar hacia dónde va mi futuro, ser agradecido y reflexionar acerca de qué cosas puedo y debo mejorar”, concluyó el actor.

Please follow and like us:

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube