Los hermanos Kendrick, pioneros en la fe y en la familia

0

La idea comenzó con el famoso pequeño grano de mostaza  Quien sabe de películas, sabe que los hermanos Kendrick llevaron el cine cristiano a un nuevo niel. Ellos han cambiado la manera en la que Hollywood velas películas de fe. Pero todo comenzó con un modesto anhelo de dos pastores en Albany, Georgia.

En el año 2002, Alex y Stephen Kendrick eran parte del equipo de la Iglesia Bautista Sherwood, en Albany, y con el apoyo del pastor, Michael Catt, y el pastor ejecutivo, Jun McBride, se enfocaron en una idea. Con un pequeño equipo de voluntarios, los hermanos juntaron la pequeña suma de $20,000 de presupuesto… y se pusieron a orar. El resultado fue «Flywheel» —la historia de un inescrupuloso vendedor de autos quien encuentra la fe— y el sueño de los hermanos era el presentar una vez la película en el cine local o en su iglesia. Al final, se vendieron 350,000 DVD en todo el mundo.

En cuanto a las películas subsecuentes, «Enfrentando a los gigantes» recaudó mas de $10 millones en taquillas y vendió mas de 2.3 millones de DVD. «Aprueba de fuego» se convirtió en la película independiente número 1 en el 2008 y recaudó $33.5 millones en taquillas, y derivó en el best-seller del New York Times, «El desafío del amor», el cual ha vendido más de 6 millones de copias.

Más recientemente, la película «Reto de valientes», llegó a recaudar casi $34.5 millones en taquillas y vendió más de 5 millones de DVD. Pero los resultados de taquilla no nunca fueron el propósito.

«Estamos aquí para animar a los creyentes en Cristo al proveer entretenimiento», dice Alex. «Queremos que esta película, al igual que las otras,lleve a la gente a andar más cerca de Dios». «Los hermanos Kendrick relatan historias con las que todo el mundo se puede identificar», dice Ben Howard, vicepresidente de Provident Films. «A través de un personaje específico en un momento y lugar específicos, el público es llevada a una lucha universal. sencialmente, estos cineastas son maestros, llevando a la pantalla escenas que las personas que estén sufriendo conocen, y soluciones que todos anhelamos».

«CUARTO DE GUERRA», de los hermanos Kendrick, es el primer proyecto que hacen independientes a Sherwood Pictures, el ministerio de películas de la Iglesia Bautista Sherwood. Sin embargo, Kendrick Brothers Productions se formó con la bendición y a poyo de la familia de Sherwood, en la que ellos siguen siendo pastores asociados.

«Sherwood es aún nuestra iglesia. Estamos aquí el día de hoy hablando con ustedes por que Michael Catt, nuestro pastor, asumió un riesgo y nos apoyó, y nos dejó hacer una película», explica Alex. «Un creciente ministerio de películas jamás debe eclipsar el ministerio de la iglesia Sherwood, añade Stephen. «Mientras tanto, una nueva locación abre nuevos panoramas. Después de filmar nuestras películas en Albany (Georgia),la oportunidad de cambiar de geografía a Charlotte, Carolina del Norte, ha abierto nuestras posibilidades visuales dentro de la historia, a la que añadimos edificios altos y panoramas escénicos de la autopista Blue Ridge».

Los hermanos Kendrick siempre han tenido una pasión por hacer cine. «Cuando éramos pequeños, nuestros padres nos llevaban de vez en cuando a ver una película familiar», recuerda Alex. «Yo miraba la pantalla y pensaba: “Tenemos que hacer esto algún día”. Cuando salieron a la vente las videocámaras enormes de los 80, le rogamos a nuestros padres que nos compraran una y comenzamos a grabar nuestras versiones de cintas de espías y películas de aventura en el patio y en el vecindario. Y desarrollamos una pasión por ello». «Habíamos visto algunas películas de Billy Graham cuando niños —«Caught» y «La cruz y el puñal», dice Stephen. «Al mismo tiempo, relatábamos historias en nuestro patio con nuestra cámara. Dios estaba haciendo nacer en nosotros el deseo de crear películas cristianas».

«Luego, en la escuela, cuando Dios se hizo un asunto más serio para mí, queríamos hacer las cosas que le agradaran a Él», dice Alex. «En la universidad y nuestro ministerio temprano, cree cortometrajes para proyectos ministeriales.Luego vi un estudio que decía que las películas y la televisión influyen en las personas más que la iglesia. Y regresé a mi sueño de hacer películas».  El blanco es impactar la vida del los espectadores.«Piénsalo, ¿quién no necesita ánimo? ¿Quien no necesita esperanza? Todos necesitamos que nos recuerden lo que creemos y lo que defendemos», dice Stephen. «No me puedo imaginar a nadie viendo esta película y rechazando la oración de alguien por ellos. Después de todo, cuando una persona tiene una crisis y se siente desanimada, el saber que alguien está orando por ti te trae aliento. Esta película refleja eso».

Please follow and like us:

Cuando hablamos de pecado, en rasgos generales, es todo lo que a Dios no le agrada, pero en realidad ¿Entendemos lo que es pecado?, cuando ...
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube