EL CORTO CHILENO QUE HACE EMOCIONAR AL MUNDO

0

 “A otro nivel”, esa es una cita que acabo de inventar. Eso es: “Historia de un Oso”.

Este cortometraje animado de 10 minutos dirigido por Gabriel Osorio, escrito por Daniel Castro y producido por Pato Escala, es la pura representación del avance en la animación en Chile. Este film del 2014 nos lleva a una historia llena de simbolismo y una atmósfera  que va mas allá de lo sensible, nos muestra lo psicológico y político de la sociedad, un film muy bien hecho, me atrevería, a decir que está exquisitamente ejecutado.

“Historia de un Oso” fue creado bajo la producción de Punkrobot Studios, un estudio de animación  localizado en Santiago, y en conjunto a la banda chilena Dënver y la multiinstrumentista Felicia Morales, crearon la banda sonora.

A la fecha el cortometraje suma y suma premios incluyendo el “Mejor Cortometraje Infantil” y “Mejor Dirección de Arte” en Animamundi (Brasil), el “Grand Jury Prize” en Nashville Film Festival, el “Best Animated Short” en RiverRun Film Festival. Estos últimos dos son festivales con categoría “Academy Award Qualifying”, lo que significa, que puede que compita por el Oscar a “Mejor Corto de Animación” el próximo año. ¿Sera este corto, el primer Oscar Chileno? Crucemos los dedos para que eso ocurra, pero mientras tanto, quedemosnos con lo bello que puede ser el cine de animación, que nos emociona casi igual o superior a películas actuadas por humanos.

La magia del cine mis chabos, el único que logra emocionar hasta esta cabra chica insensible que les escribe.

“Historia de un Oso” se exhibirá en Chile el 13 y 14 de Septiembre en el Centro Arte Alameda, y entre el 19 y 23 de agosto en Valparaíso como parte del “Festival Infantil Ojo de Pescado”.

Aquí les dejamos el Cortometraje completo

Please follow and like us:

«PERFECT LOVE», LO NUEVO DE PLANETSHAKERS

La banda australiana Planetshakers presenta el videoclip oficial de su nuevo sencillo, «Perfect Love». Planetshakers continúa con la promoción de su más reciente producción discográfica, ...
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube